Avisar de contenido inadecuado

Navega por nuestros blogs sin publicidad

{
}

Desde que empezamos con OboLog teníamos claro que de alguna forma debíamos "recompensar" a aquellos usuarios fieles, lectores habituales o usuarios registrados, no sólo en su faceta activa, como generadores de contenidos, si no también en su faceta pasiva, como lectores de otros bloggers. Por eso, a pesar de que la publicidad contextual es la principal vía de financiación de nuestro servicio gratuíto de blogs, decidimos ocultarla siempre a nuestros usuarios registrados, tanto cuando estuvieran navegando por sus blogs como por los blogs de otros usuarios de OboLog.

Ahora vamos un poco más allá y extendemos esta misma filosofía a nuestros blogs comerciales. Desde ahora, los usuarios de nexoBlogs y OboLog no verán ningún tipo de publicidad mientras naveguen identificados por los blogs de la red. En definitiva nos pareció un paso necesario si nuestra intención era potenciar la creación de comunidad alrededor de los blogs e incentivar a nuestros lectores habituales a registrarse.

58436-49701.jpg

Esta iniciativa pionera convierte a nexoBlogs en la primera red de blogs comerciales que permite a sus usuarios más fieles navegar por sus contenidos sin visualizar ningún tipo de publicidad.  

{
}
{
}

Comentarios Navega por nuestros blogs sin publicidad

[...]nternet.html">La segunda operación más importante en la historia de Internet. Por Enrique Dans. Navega por nuestros blogs sin publicidad. Por Albert Garcia. La mediocre rentabilidad de los fondos de inversión. Por Gurusblog. Internet, burbuja u oportunidad. Por Bernardo Hernández[...]
Pues vaya tontería. La publicidad bien puesta y bien escogida, es información complementaria a los artículos que se publican.
Además, si el objetivo es crear una comunidad, y que el máximo de personas sea registrada ¿como se piensa financiar esto? Os vais a quedar toda la vida trabajando aqui en vuestro tiempo libre?  Pues así poco contenido bien trabajado se puede dar. Os van a pasar por delante otros mas preparados!!Smile
Jonas Jonas 02/02/2008 a las 22:51
Hola Jonas,
Obviamente, nosotros también pensamos que la publicidad contextual complementa a los contenidos (de otra forma no la usaríamos en nuestros blogs), pero tenemos muy claro que éstos, y no la publicidad, son los verdaderos protagonistas. Ocultando la publicidad a nuestros usuarios registrados, nos centramos en el contenido de más relavancia, el que nosotros mismos producimos, y reducimos el ruido en las páginas.
Por otro lado, el proyecto se sustenta en el equilibrio entre el valor que aportan nuestros lectores habituales y activos (participación y contenido a través de sus comentarios), y nuestros visitantes ocasionales o procedentes de buscadores (clics en la publicidad). Te aseguro que es una combinación que funciona.
Y sobre la relación que creo insinúas en tu comentario entre los ingresos de un blog y la calidad de sus contenidos, no podría estar más en desacuerdo. Los editores de nexoBlogs somos personas relacionadas profesionalmente con las áreas temáticas de nuestros blog, apasionados por lo que hacemos. Es precisamente esa pasión, y no el dinero, la que marca las metas de nuestro trabajo en nexoBlogs.
Gracias en cualquier caso por tu comentario. Un saludo.
me parece que tendrian que separarse los blogs por  temas ,asi seria mas facil para el usuario elegir entre la voragine de blogs de diversos temas y asi poder brindar cada blog lo que quiere ,ademas de que de alguna manera se "compite" entre blogs ,si estuvieran separados por temas osea poesia,miselanea, etc.... seria mas justo ya que no todos los blogs son dirigidos para adolescentes o niños ,esta es mi opinion (digo lo de la competencia por que de esta depende el numero de personas que entren en los blog ,lo que hace injusto y logicamente obvio que los que figuren en la portada tengan mas accesibilidad.)gracias.
Hola Magnus,
supongo que te refieres a los blogs de OboLog, y llevas toda la razón. Estamos trabajando en la creación de canales temáticos, para mejorar la organización del directorio, pero nos está llevando más tiempo del  que pensábamos. Tongue out
Muchas gracias por tu sugerencia. 
No veo claro esta medida. Si os planteáis premiar a vuestros usuarios registrados sin publicidad, ¿es por que vuestra publicidad es intrusiva? No lo se, pregunto.



Yo como posible usuario, si registrándome solo me ofrecéis no ver publicidad, siempre que esta este bien integrada, no me merece la pena perder tiempo en registrarme.



Por cierto, si a vuestros usuarios registrados no les vais a ofrecer publicidad, ¿como vais a rentabilizar vuestra comunidad?



Es solo mi opinión. Quedará muy cool no poner publicidad, pero sinceramente no creo que los usuarios se vayan a volver "locos de alegria" ante ello.



Saludos.
Luis Luis 05/02/2008 a las 11:45
Hola Luis!
La posibilidad de navegar sin publicidad es sólo una de las ventajas de registrarse en la comunidad.  Como anunciábamos hace unas semanas en "Mejorando la capa social de nuestros blogs", las ventajas de ser usuario registrado pasan por:
- Usar un sistema de login unificado: te registras e identificas en un único lugar y permaneces logueado en todos los blogs.

- Posibilidad de usar avatares de usuario personalizados que aparecerán en tus comentarios

- Aparecer en los listados de lectores habituales del blog

- Gestionar tus mensajes favoritos
Ya en el mensaje anterior confirmaba a Jonas que la publicidad contextual no nos parece intrusiva, pero el valor real de nuestros blogs lo aporta el contenido original generado por nuestros editores, y no la publicidad. Es por eso que consideramos una "ventaja" el hecho de poder acceder únicamente a los contenidos, sin el "ruido" que supone para algunas personas la publicidad, aunque ésta sea contextual.
Sobre tu pregunta acerca de cómo rentabilizar la comunidad, los usuarios registrados suelen ser, además,  los más activos y los que "más vuelven". Por un lado eso significa que muy posiblemente tampoco sean muy proclives a hacer clic en los anuncios, con lo que la hipotética "pérdida" sería mínima. Por otro lado, suelen aportar más valor que los demás usuarios, participando son sus comentarios y su actividad. Sólo con eso ya estamos "rentabilizando" la comunidad, aunque no sea económicamente.
Un saludo y gracias por tu comentario! 

Deja tu comentario Navega por nuestros blogs sin publicidad

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre